Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡Valiente resistencia de nuestros pueblos indígenas! (+Gráfica)

|

Durante años el sistema educativo nacional enseñaba a los chamos de nuestra patria que el 12 de octubre se celebraba, “El Día de la Raza” “El encuentro de dos mundos”  ”El descubrimiento de América,” entre otros nombres, que durante años pretendieron mantener una teoría sobre la historia, en la cual los españoles llegaron a territorio Americano para civilizar a nuestro pueblo y traer la cultura a esta tierra bendita.

Por el contrario, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez explicó en varias oportunidades que el 12 de octubre de 1492 marcó el inicio del genocidio más grande que pueda registrar página alguna de la historia de los siglos y de los pueblos, ya que de acuerdo con los registros, antes de la llegada de los conquistadores a América existían alrededor de 100 millones de habitantes, y 150 años después sobrevivían apenas 3 millones.”

“Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla” es por ello que Hugo Chávez, luego de más de 500 años de lucha, en 2002, reivindicó las luchas del pueblo indigena, emitiendo el decreto presidencial Nº 2028, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 5615, del 10 de octubre de ese año, en el que a partir de entonces pasaría a conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena.

Para conmemorar esta fecha Ola Bolivaria diseñó una gráfica para que el pueblo venezolano recuerde el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, encabezada por Cristobal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y a la transculturización.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.