Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Ernesto “Che” Guevara: Podrán morir las personas pero jamás sus ideas (+Gráfica)

|

Hoy se conmemoran 48 años de la partida física, del líder revolucionario y luchador heroico contra las injusticias sociales, Ernesto “Che” Guevara, quien fue asesinado tras librar una fuerte batalla contra los gobiernos capitalistas, para poder establecer en la región justicia y equidad, a beneficio de los pueblos.

Guevara fue político, escritor, periodista y médico, fue uno de los comandantes e ideólogos de la Revolución Cubana, al cual siempre se le veía sumamente convencido de extender la lucha armada por todo el continente.

Los sueños del “Che” fueron interrumpidos por militares bolivianos, el 26 de Septiembre de 1967, cuando fue emboscado en el poblado de la higuera, donde cayeron varios guerrilleros en combate, además de Guevara quien quedo herido en una pierna.

Días más tarde el 08 de Octubre, fue capturado finalmente, junto a dos combatientes, donde un día más tarde, fueron ejecutados por el ejército boliviano quienes estuvieron influenciados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos “CIA”, dando muerte a un hombre que llevó como bandera de lucha la libertad y la igualdad.

Para recordarlo y rendirle un sentido homenaje, el equipo de Ola Bolivariana diseñó una gráfica donde se ilustra al Che Guevara que como lo dijo el Comandante Hugo Chávez “es ejemplo de lo que debe ser un revolucionario, un verdadero socialista”.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.