Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡Alí Primera el “Cantor del Pueblo” símbolo de lucha e ídolo de muchos patriotas!

|

Ely Rafael Primera Rosell, nacido el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, mejor conocido como “Cantor del Pueblo”,Alí Primera, es símbolo de lucha e ídolo de muchos patriotas que sienten en su música, una filosofía, un mensaje  de lucha revolucionaria.

Alí fue compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela,  admirado por muchos por ser el vocero de los excluidos y de los que nunca tuvieron voz, sus composiciones recogen el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social, por lo que rápidamente cala en el sentir de la gente y se convierte en el. En 1972 graba desde Alemania su primer disco titulado “De una vez”, donde se incluyen temas emblemáticos como “Techos de cartón”, “Yo no sé filosofar”, “El despertar de la historia”, “No basta rezar”, entre otros.

Para conmemorar su natalicio Ola Bolivariana diseñó unas gráficas para que las compartas con todos los revolucionarios que llevan la música de Alí Primera como un canto para la acción social en la patria de Bolívar y Chávez.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.