Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡El mensaje histórico del Comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012 sigue vigente!

|

 El 8 de diciembre de 2012 es un día inolvidable para el pueblo venezolano, a las 9 de la noche todo el país recibió las palabras más sentidas de amor y de lucha del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien advirtió en cadena nacional de radio y televisión, los posibles escenarios que tendría la patria ante el poderoso enemigo capitalista.

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

El Comandante Chávez, como un profeta comentó sobre las intensiones de quienes adversan el proceso político social más influyente en Latinoamérica y el mundo como es la Revolución Bolivariana. A su vez hizo un llamado a los patriotas en encaminar la lucha hacia la Patria Socialista, como pensamiento político y moral que trasciende lo físico para lograr la unidad de las fuerzas revolucionarias, civiles y militares, para seguir avanzando.

“Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance —diría un llanero por allá— bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, m amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!”.

Posteriormente este mensaje poderoso transmitido el 8 de diciembre, fue declarado  como Día de la lealtad y el amor a Hugo Chávez y a la Patria. La Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, oficializa el decreto 541 del Presidente Maduro, y en uno de sus considerandos se reconoce que Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado,  cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado Caracazo de 1989.

Hoy diciembre de 2015 el presidente obrero, Nicolás Maduro, ratificó que hay que enfilar las acciones en construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria, al sostener que se ha abierto una nueva etapa con el revés que vivió la Revolución en las recientes elecciones parlamentarias. “Tenemos que proponernos construir una nueva mayoría que encare las grandes tareas que tiene nuestra Patria”.

¡Los revolucionarios no se cansan, no se rinden! ¡Chávez Vive La Patria Sigue! ¡Viviremos y Venceremos!

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.