Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Sistema Nacional de orquestas brindará conciertos este fin de semana

|

Foto de archivo

Integrantes de la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Sinfónica Simón Bolívar unirán sus talentos  este fin de semana, para ofrecer una fiesta musical en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, donde interpretarán música barroca clásica de compositores de origen austríaco, ruso, francés, sueco y alemán.

Se trata de varios recitales, todos en la sala Simón Bolívar del recinto cultural ubicado en el sector Quebrada Honda, con motivo de la celebración de los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las presentaciones arrancan este viernes 19, a las 4:00 de la tarde, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, que interpretará la Sinfonía N° 1 “Titán”, de Gustav Mahler, bajo la dirección del maestro Dietrich Paredes, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

El sábado 20, también a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, junto al maestro Christian Vásquez, interpretará el ballet Romeo y Julieta, de Serguei Prokófiev.

El domingo, a las 11:00 de la mañana, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, también bajo la batuta de Vásquez, interpretarán una versión de la obertura Hamlet y acompañarán a Carlos Eduardo Padrón con el Concertino N° 7 para trombón, de Lars-Erick Larsson.

En la segunda parte de este último concierto los jóvenes músicos interpretarán la Tercera sinfonía “Heroica”, de Ludwig van Beethoven.

AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.