Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

UBV certificó a 21 artistas y cultores del estado Zulia #SoloEnRevolución

|

Rompiendo la barrera académica tradicional y valorando la trayectoria de hombres y mujeres que por 20 o más años se han dedicado a la creación cultural, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), eje Cacique Mara, certificó a 21 artistas y cultores del estado Zulia.

Se trata de creadores de la danza, la fotografía, la música, la pintura y el teatro, quienes a lo largo de su vida han ejercido y desarrollado su profesión, quienes este jueves recibieron su certificado del Consejo Universitario de la UBV, en un acto celebrado en el Cam-Café del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

María Isabel Portillo, coordinadora de Integración Socioeducativa de la UBV, Eje Cacique Mara, que comprende los estados Zulia y Trujillo, manifestó que certificación por experiencia es la primera que se realiza en el país y su entrega se hace en el marco de la conmemoración de los 24 años de la rebelión cívico-militar liderada por el Comandante Hugo Chávez.

“Son personas que tienen más de 20 años en adelante entregando arte al país, a la región y al mundo. Son compañeros que se han cultivado en diferentes expresiones artísticas, que de alguna u otra manera le han regalado, inclusive una carga simbólica al estado Zulia”, expresó.

Indicó que esta primera certificación es un abreboca para futuros reconocimientos académicos que se extendería a tecnólogos populares, a innovadores en el área de la agricultura, entre otras áreas del saber, con lo cual se nutre la universidad a través del diálogo de saberes.

F: AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.