Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Teatro de la Ópera Maracay trae para este 2016 conciertos de orquestas, galas, cine y más

|

Foto de archivo

El recién inaugurado Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), ubicado en el estado Aragua, trae para este año una variada programación cultural llena de conciertos semanales de orquestas, ópera, galas corales, cine y presentaciones escénicas, así lo anunció José Pulido, presidente del recinto.

Asimismo, se tiene previsto el rescate de los premios regionales que reivindican el valor artístico aragüeño, entre ellos el galardón de danzas Andrés Oropeza, para el cual Pulido se reunirá con el Movimiento Dancístico de Aragua. “Este premio en el 2016 debe estar aquí, en su casa, donde nació”, resaltó.

Por su parte, vicepresidente del TOM, Reynaldo Hidalgo, explicó que se instalará un equipo multidisciplinario encargado de evaluar cada espectáculo que sea incluido en la programación, a fin de garantizar a los aragüeños y visitantes el disfrute de producciones artísticas de calidad que hagan del espacio un referente cultural tanto en el país como en el mundo.

Durante este año también se mantendrá el impulso de las agrupaciones que hacen vida permanente en el centro cultual, como los Madrigalistas de Aragua, la Compañía de Teatro de repertorio, el ballet del TOM y la Orquesta Sinfónica de Aragua, a fin de estimular su crecimiento profesional y proyección nacional.

Para dar inicio a esta amplia agenda de actividades, Pulido explicó que durante las tres primeras semanas de enero el teatro se mantendrá cerrado por labores de mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Hasta los momentos el equipo de trabajo del TOM cuenta con 35 personas entre personal de guías, técnicos, administrativo y de mantenimiento. Sin embargo, se espera contar con una mayor cantidad de trabajadores para brindar mejor atención y servicio al pueblo.

En cuanto a la directiva, el presidente del recinto subrayó que existen diversas personalidades del mundo cultural aragüeño que aspiran dirigir el complejo cultural, por lo que en estos momentos se encuentran estudiando las postulaciones, para tomar la mejor decisión que se dará a conocer en los próximos días.

El TOM fue reinaugurado el pasado 29 de octubre por el Gobierno Bolivariano y desde entonces se ha convertido en un ícono de la cultura venezolana.

Durante 2015 ofreció al público un total de 28 espectáculos, entre ellos: Tartufo, Criminales, El Cascanueces, Copellia, presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Aragua y del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Ballet de Nena Kerr, la clausura de la II Muestra de Circo Popular Aragua con la ópera Carmen en versión circense y los conciertos de artistas internacionales como Diego El Cigala y La Ley/JF

Con AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.