Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Táchira festeja la Semana del Cine Nacional con diversas actividades

|

Teatro, música, cine, encuentro de saberes, proyecciones itinerantes y Expo Afiches 100 Años de las primeras películas que llegaron a la cartelera de las salas de cine en el Táchira son parte de las actividades que desde el 25 y hasta el 30 de enero disfrutará la colectividad regional durante el evento #TáchiraEsCine, a propósito de celebrarse el venidero 28 de enero el 119 aniversario del cine venezolano.

La información fue dada a conocer este 26 de enero, en la sede del Museo del Táchira, durante una rueda de prensa, encabezada por Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, quien informó que el citado evento es un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Red del Cine y el Audiovisual del Táchira y la Fundación SinCodigoNiBarras.

Agregó que en esta actividad multicultural y gratuita el pueblo tachirense también puede ser protagonista, por lo que invitó a aquellas personas que deseen mostrar breves, largometrajes, cortometrajes o cualquier otra producción visual a hacerlo en esta Semana Nacional del Cine.

“Este 28 de enero celebraremos 119 años desde la primera proyección de imágenes filmadas en el país. Es una fecha muy importante para nosotros los que amamos y soñamos con el cine. Por ello durante los siguientes días queremos que el pueblo tachirense disfrute y conozca las producciones, artífices y rostros del arte cinematográfico venezolano”, finalizó Duque.

Durante esa celebración también realizarán un maratón de cortos presentados en las dos primeras ediciones del Festival Regional de Cine y Video del Táchira.
La programación completa del evento está disponible en las cuentas de la Dirección de Cultura en Twitter @CulturaPotencia y Facebook Dirección de Cultura del Estado Táchira Oficial.
VTV
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.