Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Soteldo: “El objetivo principal es frenar la importación de alimentos”

|

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó varias acciones para impulsar al país en materia productiva, con el objetivo principal de frenar la importación de alimentos.

Soteldo ordenó mudar la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) a Cojedes, para que este más cercano a los campesinos. Asimismo informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) tendrá su sede principal en Guanare, estado Portuguesa.

También añadió que los Gobernadores tendrán poder pleno para garantizar el cumplimiento del Plan de Siembra.

El Ministro agregó que en la actualidad el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) cuenta con 1800 extensionistas, “sumaremos a los compañeros jóvenes profesionales que tengan conocimiento para llegar a los 3000, el FONDAS no puede ser un saco roto, debe incrementarse la recuperación” Sentenció Soteldo.

En sus declaraciones indicó que Agropatria no puede seguir sólo en Cagua, “proponemos desarrollar grandes centros de distribución en El Vigia y Maracaibo”. A su vez que añadió que impulsarán el “Puerto seco” y la zona especial en Portuguesa para que los productores trasladen los insumos y la tecnología necesaria.

Como propuesta a los sectores productivos del país, dijo que en una primera aproximación sobre las primeras metas son “2.458.925 hectáreas que vamos a compartir con Agricultura Urbana,  1.955.100 toneladas de alimentos y 700 millardos de inversión”.

Invitó a todos los sectores a involucrarse en el proceso del reimpulso productivo en materia agrícola, “no queremos que nadie se quede por fuera, no se trata de tendencias políticas, se trata de la Patria, no les pido confianza, les pido que juntos construyamos confianza, nuestro principal reto es frenar la importación de alimentos” Decretó Soteldo.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.