Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡Solo en Revolución! Ampliarán sala de oftalmología en el Hospital Vargas

|

Foto CiudadCCS

La Sala de Oftalmología del Hospital Dr. José María Vargas, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, ampliará sus servicios de atención, diagnóstico y cirugía con la adquisición de equipos de avanzada tecnología.

El director del centro hospitalario, Tirso Silva, precisó que a partir de la próxima semana, cuando se prevé la reinauguración de la sala de oftalmología, se comenzarán a dar entre 50 y 60 consultas por día.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud, el año pasado el Servicio de Oftalmología del Hospital Vargas cerró con 4.987 consultas gratuitas.

Silva también destacó que se habilitará una rampa que permita el libre y rápido acceso de los pacientes desde el área de emergencia hasta los quirófanos del Hospital Vargas.

Asimismo indicó que para mejorar los servicios de atención médica en el centro de salud, se mantienen los planes y programas de capacitación de los trabajadores en diversas áreas.

La inversión para la adquisición de los equipos se efectuó a través de la Misión Niño Jesús.

El director del nosocomio agregó que hoy también se pondrá en funcionamiento una rampa que permita el libre y rápido acceso desde el área de emergencia hacia los quirófanos, a fin de agilizar el traslado de camillas y pacientes que deban ser intervenidos en forma quirúrgica urgente.

Silva enfatizó que dado a que la salud es un compendio de bienestar físico y mental, se han habilitado espacios abiertos y jardines para que los pacientes recluidos, y de acuerdo con sus posibilidades, puedan desarrollar actividades físicas que le permitan recuperar con mayor prontitud su salud.

Por otro lado, añadió que “se mantiene la línea de capacitar a los trabajadores para su mejora profesional. Recientemente se graduó un grupo de 40 obreros en oficios como impermeabilización, plomería y electricidad.

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.