Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Programación cultura del BCV inicia con parranda por el Día de la Virgen La Candelaria

|

Este martes arranca la programación cultural pautada para febrero en el Banco Central de Venezuela (BCV), con una parranda para celebrar el Día de la Virgen La Candelaria, en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Un total de 17 actividades de danza, teatro y música incluye el calendario cultural, con la participación de grupos como Danzas de Venezuela, bajo la dirección de la bailarina criolla Yolanda Moreno, el miércoles 3, mientras que el jueves 4 le tocará el turno al Teatro del Canovaccio, que presentará Trabajo de amor perdido, basado en la obra del dramaturgo William Shakespeare (1564-1616).

El miércoles 10 de febrero se presentará el grupo Cuerdas de Antaño y el jueves 11 el Grupo Theatron ofrecerá la pieza Catalina la rebelde, de Shakespeare. El sábado 13, con motivo del Carnaval, se presentará la agrupación ritual Negro de Barlovento y el domingo 14 se dará espacio a la literatura, con los Cuentos de amor y amistad, de Goliardos Arte.

Enemecio Sánchez, el Gabán Tacateño, se presentará el martes 16; mientras que la danza de Antaños de San José y Antaño Caracas lo harán el miércoles 17 y 24, respectivamente.

Para los amantes de las tablas está prevista la presentación de los Diálogos eternos, de Shakespeare, el jueves 18; y El Mercader de Venecia, interpretada por Pandilla Teatro, el jueves 25. Las funciones de teatro también se realizarán el domingo 21 con La pluma mágica, de Teatro Caímos al Proscenio.

El sábado 20, se presentará la agrupación folclórica La Patria Buena; el martes 23, Eduardo Guzmán y su grupo de música venezolana; el sábado 27, la agrupación Tambor y Gloria, y el domingo 28, Cantando y contando las aventuras de Miranda, de Edgar Ojeda.

Las actividades artísticas programadas comenzará a las 3:00 de la tarde los días martes y miércoles, mientras que los sábados y domingos será a las 11:00 de la mañana en la plaza Juan Pedro López, en la parroquia Altagracia.

Los días jueves las funciones se realizarán en el auditorio Gastón Parra, en el piso 24 de la Torre Financiera del BCV, a partir de las 3:00 de la tarde.

F: AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.