Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Plan Siembra Caracas arrancó ayer

|

F:CiudadCCS

Las acciones para impulsar la soberanía alimentaria independiente en la ciudad, se hicieron sentir ayer desde el corredor agro turístico El Junquito, con el lanzamiento del Plan Siembra Caracas, que consiste en la articulación y apoyo con agricultores urbanos y periurbanos para la producción de hortalizas que pueda cubrir la demanda en la ciudad y que garantice la distribución sin intermediación con precios justos al consumidor.

La presentación la realizó el alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por la canciller Delcy Rodríguez, un grupo de 30 diplomáticos acreditados en Venezuela, agricultores de la zona y el Poder Popular.

El alcalde recalcó la necesidad de producir alimentos y señaló que Caracas es una ciudad que se basa en el consumo y que no produce la gran mayoría de los alimentos que necesita, de allí este impulso que se enmarca en el primer motor productivo de la Agenda Económica Bolivariana que lideriza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras culminar el trabajo voluntario de la siembra de pimentón, berenjena y remolacha en una hectárea ubicada en el sector Sabaneta en el kilometro 16 de El Junquito, donde participaron los diplomáticos de los cinco continentes, Rodríguez presentó el plan agrícola.

“Estamos iniciando hoy el Plan de Siembra Caracas, que arranca con 409 hectáreas en todo el área del municipio Bolivariano Libertador, si calculamos que estamos esperando producir unos 5 kilos por metro cuadrado que se siembre, estaríamos en capacidad de producir 70% de las hortalizas que consumen los caraqueños”. Reseña CiudadCCS.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.