Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Oswaldo Guillén es el favorito para dirigir selección nacional en el Clásico Mundial de béisbol

|

Luego de una consulta hecha por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) en Acarigua, estado Portuguesa, el venezolano Oswaldo Guillén registró 24 votos, siendo el mánager preferido por los presidentes de las asociaciones regionales de béisbol en el país para dirigir a la selección nacional, en el Clásico Mundial a disputarse el próximo año.

Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación del Distrito Capital indicó que Oswaldo Guillén es el más indicado para dirigir a la selección nacional. “Él posee mucha sabiduría y además es el único latino en coronarse en las Grandes Ligas como dirigente y eso no es cualquier cosa”. Reseña AVN.

Henry Blanco, recién ganador del premio Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), obtuvo cinco papeletas, mientras que Luis Dorante (Cardenales de Lara), sacó cuatro.

Por su parte Miguel Cabrera fue seleccionado como el capitán del equipo durante la competición que se realizará en marzo del 2017. El triple coronado ha sido el único criollo que ha estado presente en las tres ediciones anteriores.

En la elección se impuso (con 14 votos) al actual campeón de la MLB, Salvador Pérez y al segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, quienes recibieron seis y cuatro postulaciones respectivamente.

La elección final del mánager y plantilla que representará a Venezuela en el mundial la realizará la FVB, tras reunirse con los directivos de la LVBP en los próximos días.

En la última edición disputada en 2013, la selección nacional registró una victoria y dos derrotas, quedando fuera de la competición en la ronda regular.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.