Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Orquesta Sinfónica de Venezuela rendirá homenaje a compositores rusos en abril

|

F: AVN

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) presentará en abril una gala, en el Teatro Teresa Carreño, para rendir homenaje a tres grandes compositores rusos: Mijaíl Glinka, Reinhold Glière y Dmitri Shostakovich.

De Glinka, fundador de la música nacionalista de su país, la agrupación interpretará Obertura Ruslan y Ludmila; de Glière, quien fue presidente del Comité de Organización de la Unión de Compositores de Moscú entre 1938 y 1948, la OSV hará sonar el Concierto para Corno y Orquesta, y finalmente el público podrá deleitarse de las melodías de la Sinfonía Nº 5, de Shostakovich, una de las más aclamadas de este autor, considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Esa ocasión contará con la participación especial del director holandés Bram Sniekers y Gabriel Bentacourt, cornista principal de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia.

Con la presentación de Bentacourt, la empresa colombiana Gestar Cultural, dedicada a promover el talento cultural local del vecino país, inaugura en Venezuela su gran Gira Internacional 2016.

La gala se presentará el viernes 8 de abril, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las seis de la tarde, informa la OSV.

El programa Serie Internacional 2016 de la OSV está dedicado a llevar la público nacional repertorios de la música  de los más grandes compositores de todos los tiempos.

AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.