Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará Gala Japonesa este viernes

|

Foto de archivo

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) enaltecerá el ámbito cultural de Japón, que está presente en el país durante la presentación de la Gala Japonesa en Caracas, como parte de la programación especial por la Semana Cultural de la nación oriental, informó AVN en su portal web.

La rapsodia para orquesta, de Yuzo Toyama, será una de las piezas que disfrutará el púbico asistente a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, mañana a las 6:00 de la tarde.

A partir del teatro Kabuki, caracterizado por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores, así como música folclórica y canciones de trabajo, el compositor nipón plasma en dicha obra melodías de la música popular de Japón.

El repertorio musical también incluye La mer, tres bocetos sinfónicos para orquesta, del compositor francés Claude Debussy, y Danzas de Galanta de Zoltán Kodály, uno de los músicos húngaros más destacados.

La OSV, dirigida por el maestro César Iván Lara, presentará este concierto, con entrada gratuita, y gracias al apoyo de la Embajada de Japón en Venezuela.

Con ciclos de cine, representaciones culturales, artes marciales, exposiciones fotográficas, degustaciones, muestra de trajes típicos, talleres y conciertos se ha llevado a cabo una programación especial a propósito la Semana Cultural del Japón que, en su edición número 25, se extenderá hasta el próximo domingo 13 de marzo.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.