Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Músicos venezolanos le cantarán este sábado a Hernán Gamboa

|

Foto de archivo

Con el fin de homenajear el legado del cuatrista criollo Hernán Gamboa, este sábado 30 de enero músicos venezolanos unirán su talento en la Plaza Miranda de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar para cantarle a este gran artista.

El conciertazo, que lleva por nombre ”Bolívar le canta a Gamboa”  inicia a las 4:00 de la tarde, y contará con la participación de Serenata Guayanesa, C4 Trío, Noel Gamboa, Cheo Hurtado, la Orquesta Filarmónica Nacional, La cuerda de Carmito, así como otros cultores de la región oriental.

El público podrá disfrutar, de forma gratuita, de piezas musicales populares que fueron interpretadas por el reconocido cuatrista, entre ellas El sapo, Calipso de El Callao y La pulga y el piojo.

Con este evento se dará inicio a una gira de presentaciones que recorrerá el territorio nacional para llevar la melodía y la armonía de este artista venezolano a todo el país.

Reconocido como “El cuatro de Venezuela”, Gamboa nació en San Tomé, estado Anzoátegui, el 18 de junio de 1946.

Se convirtió en compositor y arreglista de al menos 200 obras musicales, formó parte del cuarteto Serenata Guayanesa por más de 15 años y, desde allí, destacó como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento, considerado como uno de los más característicos dentro de la musicalidad venezolana.

Este insigne intérprete falleció en Argentina la madrugada del 10 de enero, a los 69 años de edad, luego de padecer cáncer pulmonar.

Con AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.