Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Misión A Toda Vida Aragua realiza trabajos en la infraestructura del Teatro Ateneo de Maracay

|

En el marco de la Misión A Toda Vida Aragua, desde el pasado 18 de enero se realizan trabajos en la infraestructura del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), con el objetivo de restaurar este espacio histórico para el disfrute de todos los aragueños.

Con un nuevo el concepto y brillo original de esta joya arquitectónica que arriba este año a su 90 aniversario, trabajan un conjunto de empresas, bajo la dirección de José Pulido, arquitecto responsable de la restauración del Teatro de la Ópera de Maracay y de otras instalaciones patrimoniales aragüeñas.

Reynaldo Hidalgo, coordinador y asesor de esta obra, explicó que la restauración histórica del teatro garantizará el funcionamiento pleno y eficaz de este espacio, así como la reposición de sus condiciones arquitectónicas, artísticas y funcionales originales, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

“Todas las últimas restauraciones han obviado el proceso técnico científico para sanar la fachada del Teatro Ateneo y eso se evidencia cuando al poco tiempo que le es colocada la pintura se abomba, se desconchan las paredes y eso es lo que en arquitectura se denomina enfermedad de la infraestructura”, explicó Hidalgo

En el proceso de recuperación se requiere llegar hasta el bloque o pared original de los muros, para la aplicación de procesos técnicos y químicos, que garanticen que los esmaltes y pinturas sean resistentes al tiempo.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.