Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Más de 300 empresarios se activaron en II mesa de negocios Aragua Exporta #SoloEnRevolución

|

Más de 300 empresarios participan en la segunda edición de la mesa de negociación Aragua Exporta, la cual tiene como objetivo reimpulsar el modelo económico de la entidad y fomentar políticas de exportación de rubros.

El evento se desarrolló en la sede del Centro Industrial de Capacitación Técnica Socialista (Cincatesa), en La Victoria, y contó con la presencia del ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, y del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

Durante el encuentro, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó que en la entidad, para el primer trimestre del año, se tiene como meta comenzar la exportación de productos.

“Ya el 31 de marzo estemos exportando, una meta que nos hemos trazado con el sector privado. Hay 16 empresas con inventario para exportar”, detalló el mandatario regional.

Asimismo, recalcó que en el estado existe una alto potencial de empresas que tienen capacidad de producción, para satisfacer el mercado nacional y también para comercializar fuera de nuestras fronteras.

“Nosotros nos vamos a poner al frente de esta gran tarea; es un gran compromiso nacional. Yo lo he dicho: Aragua en comparación con otros estados tiene las condiciones favorables”, subrayó.

En la entidad, ubicada al centro-norte del país, se encuentran establecidos 18 parques industriales, dedicados a la industria textil, plástico, vidrio, alimentos, minerales no metálicos, tecnología, entre otros.

“Agradezco y reconozco el esfuerzo del sector industrial. Aquí no hay boicot, lo que hay es ganas de trabajar”, apuntó el gobernador El Aissami.

Asimismo, recordó que en el estado ya se han celebrado tres ediciones de Expo Aragua Potencia, idea que ha sido multiplicada en otros estados del país, para resaltar las potencialidades productivas.

“Hemos venido trabajando con todos los sectores empresariales para resolver problemas puntuales de divisas, materia prima, entre otras. Queremos convertir todo ese esfuerzo en un política regional para la exportación”, dijo.

F: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.