Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

La Generación de Oro celebra su día en la tradicional Misa del Deporte

|

Este miércoles se lleva a cabo la tradicional Misa del Deporte, celebrada cada 6 de enero en honor al día del deporte en Venezuela, con la presencia de una serie de autoridades que se congregan en la iglesia La Divina Pastora, en Caracas, para rendirle homenaje a los atletas del país.

A través de la red social Twitter, se ha comenzado a posicionar la tendencia de la fecha, y a su vez, se han publicado una serie de fotografías donde se muestran al ministro para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), Pedro Infante; el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte; la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, entre otros, se encuentran en el recinto religioso, para presenciar la celebración eucarística.

Asimismo, se añadió que la Misa del Deporte se realiza paralelamente en la catedral de Barcelona, en el estado Anzoátegui, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COI), Eduardo Álvarez, y en Carabobo, para la realización de la homilía, celebrada desde hace 71 años.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, día en que se declara a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Desde el año 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el territorio nacional.

F: CO
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.