Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

La Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar dará más de diez conciertos en Europa

|

Con una agenda que incluye más de diez conciertos en Francia y Portugal, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se muda al continente europeo por más de tres semanas, para ofrecer al público un complejo y diverso repertorio sacro y latinoamericano.

Lisboa, Lourdes, Nantes, Poitiers y París son las ciudades que esperan el sonido de la coral, que este año celebra su décimo aniversario. En la parte venezolana y latinoamericana del repertorio figuran obras de Antonio Estévez, Inocente Carreño, Modesta Bor, Antonio Lauro, Federico Ruiz, César Alejandro Carrillo, Rafael Suárez, Miguel Matamoros, Luis Laguna, Ángel Mattos y Lucho Bermúdez.

En cuanto a las piezas de música sacra incluyeron creaciones de Tomás Luis de Victoria, Claudio Monteverdi, Antonio Lotti, Félix Mendelsshon, Francis Poulenc, Andrea Gabrieli, Josep Rafael Rheinberger, Urmas Sisask, Josep Vila, Alejandro D. Consolación, Frank Martin, Gustav Holst, Alonso Lobo, Eric Withacre, Anton Bruckner, Dante Andreo, Krzysztof Penderecki, Pau Casals, Claude Debussy, Andrea Gabrieli y Javier Busto.

El eco de las voces venezolanas resonará, durante esta primavera, dentro del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y la catedral de Notre Dame, ambos iconos del catolicismo; además del Teatro Gulbenkian y la Radio Francia, entre otros escenarios.

F: CO
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.