Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

#IMPELABLE La princesa Panchita se presentará este fin de semana en el TOM

|

Este fin de semana no dejes de ir al recién recuperado y restaurado Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), para que disfrutes los días sábado 6 y domingo 7 de febrero, la obra teatral La princesa Panchita, trabajo de cooperación de la Escuela de Arte Dramático y el Teatro Estable de Maracay.

Los aragueños prodrán vacilarse dos funciones gratuitas, a las 4:00 pm, con las ocurrencias de los personajes de la historia escrita por el dramaturgo chileno Jaime Silva, con montaje del maestro Óscar Figueroa y con un elenco de actrices y actores de reconocida trayectoria en el mundo del teatro.

 Alejandro Bastidas, director ejecutivo de la pieza teatral, expresó que todo el equipo se siente feliz de presentar La princesa Panchita en el TOM, que ahora luce una etapa renovada de sus instalaciones. Además, destacó que entre los aspectos que posee La princesa Panchita , es la dramaturgia, la música y el vestuario. “Es un montaje sencillo, pero hecho con mucho respeto por el arte teatral (…) además, los actores y las actrices están muy bien, pues no solamente actúan, sino también cantan, entonces tiene esa comedia musical que gusta”, comentó.

La historia se diferencia de los cuentos tradicionales de príncipes y princesas ya que estos “son unos príncipes y unas reinas pobres que viven sembrando su conuco, son trabajadores; es la magia infantil, pero también ver personajes más humanos, más cercanos a nosotros, al pueblo”, añadió el Director.

Con mucho ingenio y profesionalismo escénico, el elenco de La princesa Panchita recreará al drama de una joven hija de unos reyes arruinados, que desean casarla con otro personaje que eleve su difícil situación económica, sin considerar los sentimientos de la muchacha, quien tiene un secreto amor con un joven y apuesto vecino, pero pobre y trabajador. Un secreto que solo su nana conoce.

 Esta historia es interpretada por: Oriana Brando (princesa Panchita), María Elena Prieto (hada Chepa), Raquel Romero (reina Pancha), Ángel Pérez (rey Pancho), Eduard Acosta (Carmelito), Yannine Champion (reina Carmela), José Rodríguez (rey Carmelo), Weston Lizcano y José Agustín Vásquez (príncipe Juan), Simón Áñez (príncipe Azul), Larry Álvarez (príncipe Rudo).

 En la parte técnica participan Enrico Terrentín, digitalización musical; Glenda Pineda, realización de vestuario; Larissa Colmenares, realización de pelucas; Patricio del Campo, escenografía. En la elaboración de escenografía, Oscar Figueroa, Eduard Acosta y José Rodríguez, este último también en la asistencia de dirección; Simón Áñez, realización de utilería y asesoría vocal.

Con información de Ciudad MCY
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.