Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

#HOY Venezuela celebra el Día del Maestro y Maestra

|

Hoy 15 de enero la patria de Simón Bolívar celebra el Día del Maestro y Maestra, con el objetivo de rendirles un merecido homenaje a todos y todas aquellas que dedican su vida a la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

Todo el país brinda un inmenso reconocimiento a su trabajo y dedicación, teniendo en cuenta que ser maestro no sólo es una profesión, sino un aporte, una manera de contribuir con la nación.

En esta fecha planteles educativos del país interrumpen actividades este día, a los fines de ofrecerles a las y los educadores un día de descanso merecido.

Durante la dictatura de Juan Vicente Gómez en el año 1932, un conjunto de docentes conformaron una asociación, para defender sus derechos y exigir mejoras en el sistema educativo venezolano, pero fue decretada la fecha en el mandato del General Isaías Medina Angarita, quien reconoció toda la batalla de las y los maestros para obtener reivindicaciones.

¡Felicidades a todos los maestros y maestras de la patria!

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.