Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Hoy se realizará el conversatorio “Historia de la salsa en Venezuela”

|

F:CiudadCCS

Hoy a las 3:00 de la tarde los seguidores de la música caribeña se darán cita en el auditorio del Museo Jacobo Borges, ubicado en el parque Alí Primera para participar en el conversatorio Historia de la salsa en Venezuela.

El investigador del género salsa José Antonio Cedeño será el encargado de guiar la actividad gratuita que está dirigida al público en general, investigadores, productores de radio y amantes de la salsa.

El conversatorio abordará los temas: La salsa y su contexto histórico; La salsa como resistencia, como fenómeno musical y la influencia de este ritmo en la cotidianidad de los sectores populares y, Caracas territorio salsero. Otro de los aspectos que se discutirán en la actividad es la forma en la que conjuntos como Federico Betancourt y Combo fueron sistematizando el término salsa que creó Fidias Danilo Escalona con su programa radial La Hora de la salsa, a través de sus discos Llegó la salsa con Federico y su combo latino, Salsa y sabor, entre otros.

Cedeño forma parte del Colectivo musical de Venezuela que agrupa a salseros de varias parroquias caraqueñas, de San Juan de los Morros y Barquisimeto. Es productor de RNV y además es creador de la hemeroteca digital hemerotecamusicavenezolana.blogspot.com, junto a Gherson Maldonado.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.