Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Hoy se celebra la llegada de los tres Reyes Magos

|

Foto de archivo

Cada 6 de enero se celebra en Venezuela y otros países del mundo el Día de los Reyes Magos, fiesta que representa la llegada de estos tres personajes a conocer al Niño Dios. En nuestro país, es habitual que los niños este día reciban un regalo por parte de los Reyes.

Muchas familias se reúnen en sus hogares para festejar este día, donde degustan platos propios de la fecha como la Rosca de Reyes, pan dulce con frutos y vino.

Es una tradición que en el pesebre navideño, como parte de la religión católica, se coloque la representación de los tres Reyes Magos que acompañan a la Virgen María, San José y el Niño Jesús mientras entregan sus regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Relata VTV.

La figura católica de los Reyes Magos se origina de los relatos del nacimiento de Jesús, en el nuevo testamento. El Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que habla de los Magos.

Se cuenta que los tres Reyes Magos, llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar, iban guiados por una estrella que los condujo hasta Belén

La leyenda dice que los Reyes Magos venían de Oriente, de diferentes países, para adorar al Niño Jesús con sus ofrendas que eran: el oro para representar su naturaleza real, el incienso que representaba su naturaleza divina y la mirra que representó su muerta futura.

Antes de que los Reyes llegaran al Niño Dios se encontraron con el rey Herodes, el Grande de Jerusalén, quien engañándolos les dijo que de regreso le dijeran el sitio exacto donde se encontraba Jesús, para también poder alabarlo, pero la verdad era que quería matarlo. Un ángel se les apareció a los Magos y les advirtió del peligro que corría el recién nacido, entonces ellos decidieron no volver a pasar por ahí. Al no tener la información deseada por parte de los Magos, Herodes ordenó la “matanza de los inocentes”, acción que constaba del asesinato de todo niño menor de dos años nacido en Belén.

A través del tiempo la tradición ha implementado otros detalles en esta leyenda, como hacer a los Reyes Magos representantes de las tres edades del hombre, de 3 continentes (Asia, África y Europa) y de las 3 razas conocidas en la antigüedad. Reseña Noticias24.

 

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.