Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

#HOY El Pueblo Venezolano celebra el Día del Artista Nacional

|

Gracias a la iniciativa del gobierno venezolano para rendir homenaje a grandes creadores de la patria, que con su obra dejaron huella en la historia cultural del país, surge la idea de La celebración del Día del Artista Nacional 13 de enero de cada año.

Foto: AVN

A propósito de la celebración de este día el ministro de Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó este miércoles un mensaje de felicitaciones a todos los creadores del país por el Día del Artista Nacional.

“Día del Artista Nacional: Mi abrazo a todo el pueblo creador, inspirador del genio y la índole venezolana. Memoria e imaginación para innovar”, fue el mensaje que publicó el ministro Ñáñez a través de su usuario en la red social Twitter @luchaalmada.

El otro mensaje, extendió su reconocimiento a la institución Casa del Artista “por su acompañamiento solidario a los creadores del pueblo”, escribió.

Por su parte trabajadores de la Casa del Artista manifestaron en sus redes sociales sus felicitaciones al pueblo cultor venezolano.

“A todos esos hombres y mujeres que en el pasado fueron olvidados y hoy son reconocidos y valorados, queremos enviar nuestras sinceras palabras de afecto y agradecerles por su dedicación al desarrollo de nuestra patria, pues como bien lo indicó el comandante Hugo Chávez: la cultura es la base fundamental de nuestra libertad”, fue el mensaje publicado por la institución a través de su usuario en Twiiter @casadelartista.

También, la Biblioteca Nacional publicó en su usuario en la referida red social @BiblioNacional letras del tema que el cantor del pueblo, Alí Primera, compusiera para homenajear a uno de los más grandes artistas plásticos del siglo XX, Armando Reverón.

Con información de AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.