Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

#HOY El colectivo Cacica Urimare inaugura Núcleo Endógeno para los jóvenes de la patria

|

Un nuevo espacio para la formación cultural, de encuentro, conversa y formación para los jóvenes será inaugurado el próximo sábado 20 de febrero, por el colectivo Cacica Urimare que integran al Movimiento Otro Beta Miranda.

Este Núcleo Endógeno es un espacio mixto, donde se prioriza lo productivo, formativo y cultural, donde se generan bienes y servicios para los barrios de Petare y a su vez  se forman a los jóvenes en saberes y oficios del barrio, generando liberación  autosustentable, tales como corte-costura, serigrafía, inglés, diseño gráfico, danza, cocina, peluquería, música, mecánica de motos, dibujo y las misiones educativas Ribas y Robinson.

Con la puesta en marcha de este punto de encuentro recuperado por la juventud mirandina, se combatirá el capitalismo en pleno, se desmovilizará las redes de violencia y se disminuirá  la cantidad de jóvenes en riesgo social.

La actividad inaugural se prevé a realizar a las 2:00 de la tarde, con la participación de la Fundación Caciques Alzaos, Fundación Coco al Budare, Colectivo Somos del Guetto, Consejo Comunal Lázaro Suarez y Consejo Comunal Antonio José de Sucre de la entidad mirandina.

Historia

La Cacica Urimare, hija de Amaraipuro, india Caribe batalló toda su vida contra la invasión española; resistió hasta sus últimos días contra un sistema que impuso antivalores y la decadencia en nuestras tierras.

El Núcleo Endógeno surge en un terreno abandonado, lleno de basura y escombros, pero que gracias a la verdadera inclusión de la juventud y el apoyo de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano se crea un colectivo para el aprendizaje, autogestión y autoconstrucción que permite el cambio y desarrollo del barrio para siempre.

F:Prensa Corpomiranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.