Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Hoy arranca Clase Inicial del Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva

|

Foto de archivo

Con la finalidad de dar inicio a la Clase Inicial del Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva, este lunes se llevará a cabo una actividad de arranque desde la Unidad Educativa Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, en Anzoátegui.

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno San Pedro, del municipio Guanta, se efectuará el comienzo de este programa que ha registrado a más de 170 mil hombres y mujeres que, con respaldo del Ejecutivo Nacional, culminarán sus estudios de primaria hasta 6to grado, con un componente productivo.

Este componente productivo es eje transversal en el Plan Nacional Robinson 2 Productivo (Batalla por el 6to grado), al garantizar la práctica laboral en el proceso de formación de los patriotas de manera integral.

El proceso permite  el desarrollo de hábitos, habilidades, valores y normas de conducta social y laboral, así como formar al patriota para solucionar problemas y desarrollar actividades productivas.

El plan de formación se sigue estructurado en 2 bloques: uno que prepara al patriota de 1er a 4togrado y un segundo bloque que integra 5to y 6to hasta alcanzar la culminación del nivel primario.

En ambos bloques se dictan las siguientes materias: lenguaje, matemática, historia,   geografía y ciencias naturales.

Asimismo se incorporan los programas de formación de CIARA, FONDAS, INCES y de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas relacionados con agricultura, pecuaria e industrial y en el último bloque,  elementos básicos de informática e idiomas extranjeros.

VTV
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.