Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡Histórico! Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofreció un concierto en la ONU

|

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar realizó ayer un concierto por la paz, dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, en el marco del debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, presidido por Venezuela.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la mejor muestra de paz y compromiso del pueblo venezolano es “traer estos embajadores de buena voluntad que están regados por nuestro territorio nacional, pero que también están regados por el mundo inspirando una cultura de paz, que a través de la música pueda vencer la intolerancia, el odio, la violencia extrema, el terrorismo”. Destacó minutos antes de la presentación de la Orquesta.

“Que una nota musical que esparcen por el mundo estos jóvenes sustituya cualquier tipo de manifestación de odio entre los seres humanos. Es la cultura de paz que traen estos muchachos hoy a las Naciones Unidas”, expresó Rodríguez.

De igual manera recordó al maestro José Abreu, quien fue el fundador del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, recordando que el primer concierto fue realizado en la Cancillería venezolana en el año 1975.

“El maestro Abreu realizó con un grupo de jóvenes el primer concierto y fue en la sede de la Cancillería venezolana donde se unió desde el primer momento el espíritu de paz de la diplomacia de Venezuela con la cultura de paz de la música, que es un símbolo universal. Y fue desde entonces que ese gran maestro creó el sistema que lleva décadas llevando cultura a los pueblos y bienestar a los jóvenes que vienen de sectores humildes de nuestro país”, aseveró.

Además resaltó la labor realizada por el maestro Gustavo Dudamel, al asegurar que es “nuestro mejor embajador en el mundo. Cuando saca su batuta saca lo mejor del pueblo de Venezuela”.

Con información de Ciudad Ccs.
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.