Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Gobierno Bolivariano otorga orden de Libertadores al “Rey de la bandola criolla”

|
Foto de archivo

Este lunes, el Estado venezolano confirió la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post-mortem, en su primera clase, al maestro de la bandola Anselmo López, quien falleció el fin de semana pasado a los 82 años de edad.

“El presidente Nicolás Maduro instruyó investir con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase, al maestro Anselmo López. Se trata del más alto homenaje que rinde la República a quienes por ella dan la vida”, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su mensaje publicado a través de su Twitter.

En otro mensaje, informó que el reconocimiento al “Rey de la bandola” será entregado en la Casa del Alba, en el estado Barinas, “con el compromiso de sembrar la bandola en la Patria Grande“.

El ministro es acompañado por exponentes de la cultura venezolana, entre ellos la cantautora Cecilia Todd  e Ismael Querales, junto a “un ejército de bandolas y del pueblo de todo el país”, señaló.

López será recordado en la historia musical de Venezuela como uno de los ejecutantes más virtuosos de la bandola, un instrumento propio de la cultura nacional, desde hace más de 100 años. Relata VTV.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.