Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Galería fotográfica del Comandante Chávez conmemora el 24 aniversario del 4F

|

Con motivo a celebrar el 24 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, en la casa de infancia del líder revolucionario en Sabaneta, estado Barinas, son exhibidas una galería fotográfica de 150 imágenes que muestra desde la niñez del comandante Hugo Chávez, su formación, el trabajo militar y político, además de su amor por el deporte.

En la vivienda, declarada bien cultural desde 2013, se observan diferentes objetos importantes para el crecimiento y la formación del Gigante, entre los cuales destacan: un pequeño radio donde escuchaba su música favorita y programas de historia; la cocina de querosén donde Mamá Rosa, su abuela, preparaba las arañas de dulce de lechosa que luego él vendía, y una réplica de la bicicleta de tubos forjados que usaba para trasladarse por el pueblo.

“Este es un espacio para el compartir revolucionario, que también fue acondicionado y pintado para la comodidad de todos. Entrar en este lugar es ver a Hugo, recordar su legado, es revivir el 4 de febrero, que representa el despertar de un pueblo”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias Pedro Hurtado, amigo de la infancia del comandante Chávez.

En la casa también colocaron diferentes juegos tradicionales que practicaba el líder en su niñez, desde metras, trompo, perinolas, entre otros.

La Fundación Hugo Chávez y el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez fueron los organismos encargados de la instalación de la exposición fotográfica para celebrar el Febrero Rebelde.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.