Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Fundayacucho garantiza empleo a los becarios

|

Fundayacucho

Las personas que cursarán estudios de especialización, maestría y doctorado en Rusia tendrán su empleo garantizado en una institución del Estado una vez que finalicen su formación, afirmó César Trompiz, presidente de Fundayacucho.

Trompiz recordó que hasta el 28 de abril está abierta la convocatoria para quienes deseen optar por una beca en ese país, gracias al convenio de cooperación conjunta y alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, en la que ya se han graduado 30 profesionales.

Precisó que 2.385 personas se han inscrito y que los programas disponibles abarcan las áreas de matemática y mecánica, ingeniería mecánica, electrónica, radiotécnica y sistemas de comunicación, ciencias de la computación, electro- y termoingeniería, geociencias, computación y ciencias de la información, física y astronomía, y ciencias políticas.

Asimismo, se encuentran las materias de economía y gerencia, arquitectura, informática, seguridad de la información, instrumentación óptica y sistemas de biotécnica y tecnologías, ecología industrial y biotecnología, ingeniería y tecnología de transporte terrestre, nanotecnología y nanomateriales, agricultura, bosques e industria pesquera.

Trompiz aseveró que los 50 seleccionados viajarían entre agosto y septiembre, luego del proceso de selección.

Agregó que esta es la quinta cohorte en obtener su especialización y dijo que antes se beneficiaban con esas becas entre siete y 10 personas.

Para mayor información, Fundayacucho puso a disposición del público el número telefónico 0800-Becario (2322746).

@OlaBolivariana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.