Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este martes arrancó segunda jornada de los Seminarios de Arte y Política

|

F: AVN

Este martes 23 de febrero, creadores del país y poder popular debatirán sobre prácticas del arte venezolano en la actualidad, en la segunda jornada de los Seminarios de Arte y Política que forman parte de la I Bienal del Sur.

La jornada de trabajo arrancó a las 9:00 de la mañana  en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes). Allí se abordarán diversos temas como la fotografía contemporánea de Venezuela y la intervención del arte dentro en la Revolución Bolivariana, refiere la agenda de actividades para el cierre de la bienal.

A las 2:00 de la tarde, la sala volverá a abrir sus puertas al público para el debate sobre y el arte y su pedagogía, con temas como la producción de saberes colectivos, las artes como enseñanza universitaria, el Waraira Repano como materia para la construcción del arte en Venezuela, y también, el cine comunitario como espacio para la formación.

Ambas jornadas, de cuatro horas cada una, permitirán la interacción del público a través de una ronda de preguntas y el intercambio de experiencias.

Los seminarios de Arte y Política planteados por la bienal culminarán el próximo viernes 26 de febrero, con un evento de clausura en la Sala Carlos Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Desde noviembre pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha desarrollado la I Bienal del Sur, Pueblos en resistencia, con el objetivo de fomentar en Caracas un intercambio con artistas nacionales y otros provenientes de 40 países, entre ellos Brasil, Chile, Argentina y Palestina, este último como invitado de honor.

Con información AVN
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.