Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este lunes arrancó el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario ¡Pendientes!

|

El vicemiministro del Área Social, Jorge Arreaza, informó este lunes la apertura del registro de estudiantes en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario destinado a designar a las casas de estudios superiores del país el estudiantado que culmina el bachillerato este año lectivo.

El también ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, encabezó el lanzamiento del Sistema de Ingreso Universitario, desde el Colegio Fermín Toro de Caracas, donde resaltó que este Sistema data desde el año 2008 por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Arreaza recordó que este sistema permite a todos los estudiantes del país la oportunidad de estudiar, de acceder e ingresar a las universidades del país. Indicó que este método rompió con el antiguo esquema de asignación de cupos por pruebas internas, el que calificó de discriminatorio.

El ministro de Educación Universitaria, calificó de transparente y sencillo el procedimiento. Detalló que terminada la fase de carga de las notas hasta cuarto año por los profesores, seguidamente el alumno recibe una clave para ingresar a la página www.opsu.gob.ve donde pueden optar por las carreras de su preferencia.

Arreaza señaló que el proceso de inscripción y registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario estará abierto hasta el 20 de mayo próximo.

F: YVKE Mundial
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.