Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este jueves en la Casa del Artista se realizará una Jornada de seguridad social (+IVSS)

|

Este jueves 25 de febrero se realizará una jornada de afiliación para cotizar la seguridad social de las y los artistas, cultores, creadores y la comunidad en general que no estén inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y no tengan una relación de dependencia laboral.

La actividad se llevara a cabo en la Terraza de la Fundación Casa del Artista (FCA) de 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. Contará con un equipo del IVSS dedicado a atender y procesar las inscripciones como artistas y trabajadores independientes. El único requisito que se le solicitará a los asistentes es la cédula de identidad, legible y vigente.

Las personas que realicen la inscripción  podrán optar por el pago de reposo médico y pago de salario durante la licencia por maternidad y paternidad, el derecho de pensiones por discapacidad parcial y total cuando corresponda, así como la pensión de vejez una vez que cuenta con la edad correspondiente y las cotizaciones establecidas en la Ley. Todo esto con el aporte del 13% del ingreso mensual declarado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esta actividad, es organizada a través de la línea de acción de Protección y Defensa de los Derechos de las y los artistas y creadores de la FCA y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista, con la finalidad de reivindicar al pueblo creador.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.