Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este fin de semana la Filarmónica Nacional ofrecerá dos conciertos

|

Foto referencial de archivo

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá doble jornada musical en Caracas, este sábado 30 de enero a las 11:00 de la mañana en el el Museo Nacional de Arquitectura , y el domingo 31 de enero a la misma hora, en el Museo de Bellas Artes.

El repertorio seleccionado para el concierto del sábado 30, a cargo de la sección de cuerdas de la Filarmónica, incluye ‘Fuga criolla’ del músico caraqueño Juan Bautista Plaza, obra considerada una de las máximas expresiones sinfónicas nacionalistas de los compositores venezolanos. ‘Fuga con pajarillo’ escrita por el compositor y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero , ‘Sarabanda, Giga y Badinerie’ del maestro italiano Arcangelo Corelli y la ‘Suite N° 2’  de la obra ‘Peer Gynt’ del compositor noruego Edvard Grieg , completan el programa previsto para el concierto en el MUSARQ.

Seguidamente, para el día domingo 31 de enero en el Museo de Bellas Artes, el repertorio incluye obras de dos grandes maestros: ‘Música acuática’ del compositor alemán Georg Friedrich Häendel  y ‘Sinfonía N° 35’, conocida también como ‘Haffner’ del maestro austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Ambas funciones son gratuitas y la batuta estará en manos de Luis Miguel González, Director Titular de la Filarmónica.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.