Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este domingo realizarán concierto sinfónico en homenaje a Juan Vicente Torrealba

|

Foto de archivo

Con un concierto con versiones orquestales de sus piezas musicales el domingo 20 de marzo se realizará un homenaje al compositor y arpista Juan Vicente Torrealba, para celebrar sus 99 años de edad cumplidos el pasado 20 de febrero.

El concierto está previsto a las 5:00 de la tarde y tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, promovido por el ministerio para la Cultura.

El repertorio incluirá canciones del maestro Torrealba como “Concierto en la llanura”, “La potranca Zaina”, “Madrugada llanera”, “Sinfonía en el palmar”, “Rapsodia llanera” y “Suite Torrealbera”, transformadas al formato sinfónico.

Estas piezas serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

Los que deseen asistir al evento pueden adquirir las entradas el mismo día de la función, sin ningún costo en las taquillas del teatro.

Posteriormente, se realizará otra gala musical en tributo a Torrealba, merecedor del Premio Nacional de Cultural Honoris Causa. Este segundo evento se realizará el día sábado 9 de abril a las 5:00 de la tarde, en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, con entrada libre.

El repertorio musical estará a cargo esta vez de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, dirigida por el maestro José Morín Duarte.

C/O
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.