Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Este 27 de febrero arranca la feria socialista del pescado en todo el país

|

Foto de archivo

A partir de este 27 de febrero, el pueblo venezolano podrá adquirir a precios solidarios productos del mar, en la feria socialista del pescado, que estará activa en todo el territorio nacional hasta el próximo 02 de abril, así informó el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Son 220 puntos que serán instalados a cielo abierto en todo el país. Belisario manifestó que actualmente se está trabajando con la red pública y privada a fin de llevar el pescado a los hogares venezolanos.

Detalló que el pasado 6 de febrero se instaló una feria del pescado en 4 estados del país como parte de un plan piloto en vísperas de la semana santa.

“La proteína que viene del pescado y otros derivados con el mar y el río es un nutriente para la dieta del venezolano, es sano y contribuye con el crecimiento y fortalecimiento para el ser humano”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Recordó que Venezuela cuenta con más de 700 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos e indicó que el sector pesca tiene una vocación exportadora que puede permitir que se convierta en una fuente generadora de divisas.

“El sector camaronero es muy particular, al igual que el sector que se dedica a la cría del cangrejo. También tenemos una potencialidad que está vinculada no sólo en las aguas de Venezuela y en esto hay que resaltar que nuestro país es el único en el mundo que no tiene costas en el pacífico pero tiene licencia para pescar en él”, agregó.

Ante esto, dijo que una de las tareas que se está emprendiendo actualmente es recuperar la pesca en el pacífico para satisfacer las necesidades del país y el excedente pueda ser exportado a otras naciones.

“Calculamos que antes que culmine el año tendremos varias empresas dedicadas al sector de la pesca recuperadas, fortalecidas y con vocación de exportación”, acotó.

Con VTV
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.