Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Coro celebrará Día de los Santos Inocentes este 28 de diciembre

|

Foto de archivo

Como cada 28 de diciembre la Vela de Coro ya está preparada para conmemorar el Día de los Santos Inocentes, con el tradicional desfile de Los Locos.

La Mujiganga, personaje de vestimenta negra y sombrero chistera, se pasea desde las 7:00 de la noche de cada 27 de diciembre por las calles de La Vela, encima de una burra, anunciando las visitas de Los Locos y llevando las invitaciones a las casas que serán visitadas por los Locos el día del desfile.

Son tres cohetes los que suenan para dar inicio a la celenración. El primero alerta la salida de El Correo, un personaje vestido de indigente, quien se encarga de avisar en las casas que Los Locos están por llegar. El segundo cohete anuncia a los comerciantes para cerrar sus locales y así evitar que Los Locos puedan llevarse su mercancía y el último cohete indica la salida de Los Locos a las calles de La Vela de Coro.

Las familias veleñas esperan con comida y música en las afueras de sus casas la llegada de Los Locos. Coloridos y fantasiosos disfraces y atuendos con diferentes motivos son confeccionados durante todo el año para ser exhibidos en este día, en la celebración más importante de la zona, en la que se esperan más de 200 mil turistas.

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.