Pueblo unido haciendo Patria!

#SigamosJuntosEnLaOla

Crea y Combate: Jóvenes patriotas haciendo Revolución desde el arte

Consejo Ecológico del GPP activo en proceso constituyente (+audio)

|

El Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico produce documentos de gran utilidad para los debates que se realizan en todo el país como parte del Proceso Constituyente hasta el 30 de noviembre.

Con el firme propósito de aportar a la discusión del Segundo Plan Socialista (2013-2019) y la concreción de las Comunas durante los próximos seis años de gobierno revolucionario.

Vocer@s del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico, junto a otr@s ambientalistas/ecologistas del país, han estado realizando un análisis al Plan de la Patria desde la mirada ecosocialista y elaboraron un documento con aportes concretos para fortalecer el 5to Objetivo Histórico, dirigido a “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.

Estos compas buscan hacer más ecológicos los otros 4 Objetivos Históricos, dedicados a otros aspectos de la vida nacional, especialmente el 3er Objetivo Histórico, de manera de poder pasar de un modelo socialista a uno ecosocialista tal como propone el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Además con tres anexos que constituyen un complemento importante al documento:

1-Acuerdo escrito y presentado por el movimiento ambientalista ecologista revolucionario venezolano a la Asamblea Nacional y aprobado por ésta el 5 de Junio, Día del Ambiente, coherente con el contenido del PP presentado por el Comandante el 11 de ese mismo mes ante el CNE.

2-Fundamentación de la Ley Nacional de Agroecología, escrita por movimientos sociales/campesinos/ambientalistas, central para la creación de un modelo ecosocialista.

3. El folleto “Como Lograr nuestro 5to Objetivo Histórico” escrito por Leonor Fuguet, con información conceptual y práctica acerca de cómo crear Comunas Socialistas que sean también Ecológicas.

Los documentos están a la disposición del colectivo nacional en las páginas web del Gran Polo Patriótico www.hagamospatria.gob.ve y www.granpolopatriotico.com.ve bajo el nombre Propuestas Ecosocialistas para el Debate.

Pueden ser solicitados al correo consejoecologicogpp@yahoo.com.ve mediante un mensaje que diga en su título: Por favor enviar documentos.

Escucha la entrevista que hicieron las compañeras Vanessa Gutiérrez y Jessica Dos Santos del programa Mientras Tanto y Por si acaso, de la Radio del Sur, a la cantora ambientalista e integrante del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico, Leonor Fuguet. A propósito de la discusión colectiva del II Plan Socialista de la Nación (2013-2019).

Descárgala y compártela

Consejo Ecológico GPP/Ola Bolivariana

@OlaBolivariana

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.