Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Conoce cómo será el cambio de hora a partir del 1ro de mayo

|

Venezuela adaptará una nueva medida de tiempo tras un cambio de huso horario que se hará en el país a partir de este 1 de mayo como una estrategia tomada por el Gobierno Bolivariano para ahorrar energía eléctrica.

Al respecto, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza,  indicó que Venezuela volverá al huso horario de 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich”, es decir, -4 UTC. “Esto significa que el 1 de mayo en la madrugada, al despertarse, usted deberá adelantar el reloj media hora”. 

Arreaza explicó que es un cambio muy sencillo: “En esa madrugada del 1 de mayo, a partir de las 2:30 am, usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 am, usted pone su reloj a las 8:30 am. Si se despierta a las 6:30 am, usted pone su reloj a las 7:00 am”.

“Es un cambio simple y mucho más sencillo que en 2007”, enfatizó. “Esta media hora que vamos a ganar de luz solar va a permitir un ahorro en el consumo eléctrico, ya que es en las noches, cuando la gente regresa de sus trabajos, de sus estudios, en un país donde el empleo es pleno y hay 10 millones de compatriotas estudiando; cuando regresan es cuando más encienden las luces y aires acondicionados”.

Sin embargo, Arreaza exhortó a la población a hacer uso racional de la energía en sus hogares “ya que sabemos que la demanda eléctrica en el sector residencial es Venezuela es la mayor y no se corresponde a los patrones de otros países”.

Hora de Venezuela

También indicó que se conversará con los operadores de telefonía celular, las reguladoras y las grandes empresas de informática para que el cambio sea lo más transparente posible. Así mismo, acotó que en aparatos electrónicos y computadoras, usted puede poner la zona horaria de La Paz, Bolivia, que es -4 UTC.

El pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro anunció esta medida, en el marco de las acciones para ahorrar energía eléctrica por la crisis causada en la central hidroeléctrica del Guri tras tres años de intensa sequía en el país y los efectos del fenómeno climático El Niño.

El cambio de huso horario fue oficializado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 de fecha lunes, 18 de abril de 2016,   el cual entrará en vigencia el primero de mayo del presente año.

@OlaBolivariana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.