Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Chamos de liceos y escuelas del país activados con el Plan de Vocación Agrícola (+Fotos)

|

Este lunes se realizó una Jornada de Siembra en Huertos Productivos en la Escuela Técnica Carlos Fiol de Catia la Mar en el estado Vargas, para arrancar con el Plan de Vocación Agrícola en los liceos y escuelas técnicas del país.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañado de los estudiantes y profesores de la institución educativa, quienes en esta primera fase de la jornada estarán sensibilizando a los jóvenes sobre la agricultura urbana.

El ministro Maldonado resaltó la labor que hace la juventud productiva en las diferentes escuelas, “aquí está la juventud en la elaboración de estos huertos productivos y aprovechando la aprobación del sistema de juventud productiva que se está iniciando a nivel nacional en los 24 estados en los 365 municipios”, dijo.

En la Escuela Técnica Carlos Fiol se estará sembrando tomate, auyama, aguacate, cebolla y cebollín, además de plantas medicinales. Maldonado indicó que estas jornadas de huertos productivos se han realizado en una primera fase en 721 liceos y escuelas técnicas, 142 universidades y 848 centros de trabajos públicos y privados, incrementado e incentivando la agricultura urbana.

Por su parte, el gobernador García Carneiro resaltó que “estas actividades son para crear conciencia y continuar siendo un país independiente”. Asimismo, manifestó su apoyo al Gobierno Nacional por todas las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo, “aquí existe una revolución que llego para quedarse”, expresó.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país y de esta manera activar el motor de agroalimentario que fortalecerá la producción  nacional.

Fotografías: Yoel Paiva
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.