Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Chamos de La Pastora realizaron un taller musical en el Museo Arturo Michelena

|

Niños y niñas de la parroquia La Pastora realizaron un taller musical en el Museo Arturo Michelena, como parte de las actividades del Festival Sembrando Voces.

Esta iniciativa organizada por la Fundación Beatriz Miranda, contó con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Esteban Gil Borges, la Unidad Educativa Parroquial Nuestra Señora de Coromoto y la Unidad Educativa Distrital José Félix Ribas, que hacen vida en la parroquia La Pastora, con el objetivo de adquirir las herramientas y los conocimientos que les permitan conformar una coral local y otras en sus respectivas instituciones.

La jornada estuvo a cargo de la profesora Beatriz Miranda Durante, en la que enseñó a los estudiantes una serie de ejercicios rítmicos y corporales para que se fueran sincronizando con las escalas musicales. También realizaron ejercicios vocales donde aprendieron que la voz tiene que ser espontánea y no forzada. Además practicaron con los temas El armarito, El indiecito, Las manitos y La figura de las notas.

Más adelante, los niños que conforman la coral de la Unidad Educativa Nacional Antonio Ortega Ordóñez, de Palo Verde, demostraron su talento, su trabajo, su creatividad y los conocimientos que han adquirido para que los otros chamos sigan su ejemplo y puedan consolidar una agrupación musical dentro de sus instituciones.

El tuqueque, El chiriguare, Carnaval caraqueño, Juan y José y La Gloria de Guzmán, fueron los temas interpretados por esta coral infantil que estuvo bajo la dirección artística de la profesora María Antonieta Merlo.

Esta actividad gratuita se repetirá hoy a las 9:00 am en el mismo espacio, ubicado en la calle Urapal de La Pastora.

Con información de Ciudad CCS
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.