Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Carnavales de El Callao traen de todo este año

|

Foto de archivo

La majestuosidad, belleza, fantasía y colorido de los tradicionales y turísticos Carnavales de El Callao, los más antiguos y vistosos del país, serán el centro de las fiestas de Carnaval en el estado Bolívar.

La Ruta del Calipso 2016, que se inicia hoy y culmina el próximo miércoles 10 de febrero, tendrá como eslogan “Bolívar, Calipso y Tradición” en honor a los Carnavales de El Callao, que se preparan para postularse como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).  Este año, durante las fiestas carnestolendas, se espera la visita  de más de 400 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que fortalecerá el auge del turismo en la región.

La programación para el Carnaval está lista. Más de 60 agrupaciones, participarán en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana: comunidades, escuelas, Consejos Comunales, asociaciones culturales, universidades e instituciones públicas y privadas. Todos los temas de las comparsas, carrozas y trajes serán alusivos a dichos carnavales: se exhibirán niñas, niños y mujeres luciendo trajes de mandamás, medio pinto, fantasías, mineros y diablos, a los que se les rendirá un merecido tributo. Toda esta festividad llevará consigo el ritmo del Calipso.

Los desfiles de comparsas, carrozas y grupos de calipso, que fueron rescatados por el Estado en 2005 luego de 15 años sin realizarse, comenzarán este viernes a la 1:00: de la noche en Ciudad Bolívar y durarán 6 horas, en las que se derrocharán magia y fantasía.

Mañana sábado se desarrollarán los desfiles en Ciudad Guayana. El domingo 7 a las 11:00 de la mañana se efectuará la tradicional Misa de las Madamas en suelo callaoense. Luego, ese mismo día, se llevará a cabo el desfile de comparas y carrozas, que se extenderán en esta zona durante lunes y martes.

Una vez concluidos los carnavales y desfiles en las principales ciudades, las festividades se trasladarán a la ciudad de Santa Elena de Uairén, donde se realizará el 13 y 14 de febrero una mega comparsa, con participación de agrupaciones y artistas venezolanos.

C/O
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.