Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebra su décimo Aniversario este domingo

|

Foto de archivo

El próximo domingo a las 11:00 de la mañana, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música se viste de gala para la celebración del X Aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la principal agrupación del país en su formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) y considerada entre las mejores del mundo.

Bajo la batuta de su director musical, el maestro Sergio Rosales, la banda presentará la Carmina Burana de Carl Orff. Se trata de una de las cantatas más interpretadas en el mundo coral, con 70 años de historia, siendo dirigida en el pasado por maestros de la talla de Simon Rattle y Riccardo Muti, que además ha sido hasta llevada al cine.

Según nota de prensa de Fundamusical este espectáculo gratuito también está enmarcado en la conmemoración de los 41 años del sistema.

En la presentación participarán: el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, el Coro Sinfónico Juvenil Ambrosio Plaza y como la obra requiere voces infantiles, fueron seleccionados los Niños Cantores de Caracas y los Niños Cantores de Guarenas.

Como solistas estarán Gustavo Castillo (barítono), Fernando Escalona (contratenor) y la profesora Niobys Delgado (soprano).

“Este concierto es de gran importancia por la doble celebración que implica: los 10 años de la fundación de la banda y los 41 años de El Sistema. Además, desde que soy su director musical es uno de los proyectos más complejos que hemos enfrentado.

En total, además de toda la banda, tenemos cinco agrupaciones corales y los solistas, todo para llevar a cabo la que para mí es una de las obras sinfónico-corales más representativas y más famosas que existen”, expresó Sergio Rosales.

Con información CiudadCCS
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.