Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Así honraron al Comandante Eterno Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

|

En el lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez Frías se llevó a cabo un acto conmemorativo del tercer año de su partida, en la cual participaron el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la diputada Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y demás miembros del Gabinete.

También estuvieron como invitados especiales los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua; Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

De igual manera estuvieron presentes los padres y las hijas del Comandante Hugo Chávez, quienes participaron en una ceremonia religiosa realizada a propósito de dicha conmemoración.

El acto litúrgico tuvo la particularidad de contar con artistas populares venezolanos como Daisy Gutiérrez y la reconocida rapera Rodbexa, así como con representaciones indígenas y con figuras de la juventud.

El coplero Cristóbal Jiménez acompañó la celebración con la interpretación de sus populares éxitos que tanto gustaron al Gigante Eterno.

Todos ellos expusieron sus dotes artísticas a través de cantos, bailes, danzas tradicionales y poesías escritas para honrar a quien fuese el Líder máximo de la Revolución Bolivariana desde el año 1999.

A primeras horas de la mañana se pudo disfrutar del encendido del pebetero, en el cual participaron varias agrupaciones comunales, efectivos de las fuerzas armadas y público en general que se aglomeró en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña.

Ya en el interior del mismo se apreció la instalación de una sala de lectura y una venta y exposición de libros por parte de Librerías del Sur a precios solidarios.

Los visitantes realizaron un recorrido por la instalación, deteniéndose en el sarcófago que contiene los restos del padre de la Revolución Bolivariana.

En la salida de la edificación colocaron una escultura con mecates que servían para la colocación de mensajes por parte de los visitantes en recordatorio de su visita y de los sentimientos experimentados en ocasión del luto que ocasionó su partida.

Al mismo tiempo, se pudo apreciar la actuación del pequeño Slayder Sánchez, quien a media mañana tomó el escenario para declamar un poema de su inspiración donde plasmaba los sentimientos infantiles por el accionar de Chávez en pro de los pequeños y el cumplimiento de sus derechos.

También se escuchó la voz de María Gabriela Chávez recordando las cartas enviadas por su padre en tiempos cuando estaba recluido en la cárcel de Yare y manifestaba su decisión de mantenerse en pie de lucha por los derechos y las reivindicaciones sociales de todos los venezolanos.

F: Ciudad CCS.
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.