Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

¡Aragueños cuentan con nuevo estudio grabación!

|

Tras una inversión de 30 mil dólares en equipamiento por parte del Centro Nacional de Discos (Cendis), ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y el Gobierno Bolivariano de Aragua, este martes se inauguró el estudio de grabación Francisco Pacheco, ubicado en la sede de la Fundación Otro Beta en Maracay, con la finalidad de impulsar el talento aragüeño.

En compañía del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el cantante homenajeado Francisco Pacheco, el vocero del movimiento Otro Beta, Rubén Loayza (Kronopio) y cultores de la entidad, Claudio Amico, presidente del Cendis, expresó que estos espacios nacen para la creación de la red de estudios de grabación a nivel nacional con la finalidad de complementar el arte y así todos los artistas tengan una sede dónde dirigirse para generar sus discos musicales.

Amico explicó que este estudio lleva el nombre del cantante de música venezolana Francisco Pacheco, para rendir tributo a su trayectoria popular, y señaló que es “uno de los ingredientes que se están colocando en toda la plataforma de la industria musical de Venezuela; después de haber inaugurado el estudio de la Unearte pasamos a inaugurar el estudio de Amazonas, ahora venimos a inaugurar el estudio de Aragua y luego seguimos en Carabobo”, comentó Amico.

“Entendemos que un estudio de grabación es un sistema bastante complejo el cual necesita una formación adecuada para poder desempeñarse; no solamente nos da el espacio a las agrupaciones, sino nos da el espacio a las nuevas personas que ven esta carrera como una nueva alternativa de vida, y nosotros nos dimos la misión de dar ese granito de arena para poder complementar la red necesaria y que todo esto se pueda cumplir”, explicó.

Agregó que es un sueño que se está cumpliendo en la entidad. “Es algo que veníamos trabajando desde hace bastantes años, pero todavía no existía el nivel de preparación para que asumieran los colectivos y las organizaciones la responsabilidad, más allá de tener los equipos, de sacarle el provecho para el mercado internacional en cuestión de grabación de discos, producción musical y conocimiento técnico necesario para poder competir a nivel nacional”.

Asimismo, mencionó que mediante esta red pueden dirigirse agrupaciones que no tienen como hacerlo. Además, destacó que no solo es un estudio de grabación, sino también agrupaciones musicales que hacen sonido en vivo, radio, televisión y cine.

“Los estudios de grabación son un elemento más dentro de la organización, porque son equipamientos muy costosos que necesitan un mantenimiento específico (…) Todo esto tributa a lo mismo y entre todos lo tienen que mantener”, dijo.

Por otro lado, el cultor y cantante de música tradicional venezolana, Francisco Pacheco, afirmó que esta herramienta es un elemento importante para todos los involucrados con la música, por lo que lo fundamental es “no divorciarse del ente principal que es la música porque sabemos que en este espacio todos vamos a tener cabida”.

Del mismo modo, expresó que el hecho de este espacio lleve su nombre es un orgullo, por lo que espera pueda servir el seudónimo de “Francisco Pacheco” como inspiración para todos los jóvenes, y en especial para la familia Otro Beta y la familia aragüeña.

“Agradezco en nombre de todo el gremio musical al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, al Ministerio de la Cultura, al Cendis y al pueblo venezolano porque vamos a tener un espacio dónde realizar los sueños de cada músico y cada artista venezolano”, reiteró.

F: Ciudad MCY
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.