Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Antes de finalizar el año GMVV entregará la vivienda un millón

|

Foto CiudadCCS

Para cumplir con la orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 983 mil 356 hogares en todo el país, y durante los próximos días, antes de finalizar el año, serán entregadas otras 16 mil 644 viviendas para cumplir con la meta de un millón de unidades habitacionales construidas por el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en la entrega de viviendas a 15 mil 500 familias en varios estados del país.

En el Distrito Capital 42 familias residen desde el jueves en el urbanismo Manuelita Sáenz, parroquia Coche. En el lugar, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, llamó a los residentes a trabajar con organización para preservar estos espacios e impulsar actividades productivas.

Además, precisó que los lugareños habitarán los primeros tres edificios del urbanismo, que consta de 96 viviendas, dos de 18 apartamentos y uno de 24.

Durante un recorrido por el complejo habitacional, Dugarte comentó que para la consolidación de la obra, que se inició en marzo de este año, se realizó una inversión de 298 millones de bolívares, refiere una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Asimismo, en el desarrollo habitacional La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, 120 apartamentos fueron estrenados para sumar en la entidad oriental más de 60 mil viviendas construidas en los últimos cuatro años.

En el estado Portuguesa el gobernador Wilmar Castro Soteldo lideró la entrega de 62 nuevas casas que integran el complejo urbanístico Nuestra Esperanza, en Guanare.

Son viviendas bifamiliares, de 65 metros cuadrados, las que dan vida a este complejo urbanístico construido por el Ejecutivo para “transformar el hábitat de 62 familias que durante años vivieron en estructuras infrahumanas, sin servicios de ningún tipo y sin ninguna comodidad”, indicó el mandatario de la entidad llanera.

Este nuevo complejo habitacional de la GMVV fue construido entre la Gobernación y la comunidad organizada con una inversión de 20,86 millones de bolívares, que incluyó la construcción de redes de aguas blancas y servidas, drenajes, asfaltado y obras conexas.

También en diferentes municipios del estado Zulia fueron entregadas 2 mil 963 unidades habitacionales para alcanzar la cifra de 103 mil 864 viviendas construidas en esta entidad desde el lanzamiento de la Gran Misión.

Durante la entrega de 40 viviendas en el urbanismo Villa Comandante Hugo Chávez, en Cabimas, el gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas especificó que todas estas unidades habitacionales se han logrado edificar gracias a la contribución del Poder Popular organizado.

En este urbanismo las familias recibieron su certificado de propiedad; con ello se logra que 60 mil venezolanos posean el título de su vivienda.

“Nosotros hemos entregado más de 60 mil títulos de propiedad de terrenos y de las viviendas, que son de las personas que las ocupan. Estamos todavía en este trabajo de registro”, dijo el gobernador.

Del mismo modo, en el urbanismo Villa Comandante Hugo Chávez se construirán 90 viviendas, 40 que fueron entregadas, con una inversión de 23 millones 600 mil bolívares. Las 50 casas restantes se comenzarán a ejecutar en el 2016.

Además, este complejo habitacional posee parque infantil, espacios socioproductivos y los habitantes de la comunidad establecieron normas de convivencia.

Marlenis Méndez, habitante del nuevo urbanismo, comentó que las familias, al momento de comenzar la construcción de las casas, se organizaron en cinco comités de Viviendo Venezolanos para establecer las normas de coexistencia dentro de la comunidad.

Entre tanto, en el estado Falcón fueron 30 viviendas las adjudicadas, en un acto que contó con la participación de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La ministra recordó que estas unidades habitacionales formarán parte del hito histórico al que próximamente arribará el país con la adjudicación de la vivienda un millón levantada por la política habitacional del Gobierno.

“Esto es un gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana. No hay precedentes en la historia de nuestro continente ni del mundo. Es una operación logística sin antecedentes y una inversión en justicia social como nunca antes ocurrió. Estas viviendas hermosísimas nunca hubiesen podido ser privilegio de una familia pobre o de una familia clase media”, señaló Ochoa.

En el estado Vargas 24 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el sector Tanaguarena, ubicado en la parroquia Caraballeda.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y por la presidenta del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Vargas (Ivivar), Dianney Ocanto, quienes se sumaron a la alegría de estas familias venezolanas.

Con CiudadCCS
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.