Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Vicepresidente ejecutivo: Hay que meterse en los tuétanos y conciencia del pueblo

|

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en el acto de transferencia del jefe de gobierno del Distrito Capital, indicó que “la causa fundamental del revés del pasado 6 de diciembre, fue el peso de lo económico“.

“Tenemos conciencia de la situación económica aún cuando muchos se profundizan en los errores. Hay mucho pueblo manipulado, inducido y nuestro papel es crear conciencia al pueblo”, comentó.

“Hubo una falla nuestra y la gran falla fue que no fuimos capaces de darle respuesta al impacto de la Guerra Económica sobre nuestro pueblo, la gente no entendía como teniendo nosotros las gobernaciones, las alcaldías, la Asamblea Nacional dejábamos que la oligarquía atropellara a nuestro pueblo con la especulación, el acaparamiento buscando un desabastecimiento inducido, una inflación inducida además de lo real” reflexionó.

Asimismo, indicó que esta es una revolución que busca la igualdad, la justicia social y los beneficios del pueblo. “En el mundo, el capitalismo tiene la más profunda de la crisis y ellos necesitan imponer un modelo neoliberal. Pero América Latina se lo impide, por eso es que Venezuela se convierte en el blanco“.

“Nos conformamos con las casas, los carros entregados y las pensiones; y resulta que nosotros no somos un Gobierno, somos una Revolución. No basta el carro, la acera, la cloaca, el asfalto y la casa si no nos metemos en la conciencia de cada hombre y cada mujer, y esa es nuestra deuda con Chávez y el pueblo venezolano” , destacó.

Recalcó que la revolución venezolana constituye una referencia para los pueblos del mundo contra la imposición del modelo neoliberal de dominación imperialista, por lo que continuarán las batallas a través de la revisión y rectificación “que nos van a llevar al reimpulso de la revolución en el corazón de nuestro pueblo”.

Destacó que el Gobierno Nacional retomará la calles junto a los candidatos a diputados no electos para impulsar las 3 R, “revisamos el mensaje del pueblo, estamos rectificando públicamente y sin ninguna pena el mensaje que nos dio nuestro pueblo y con toda seguridad que esa revisión y rectificación, nos van a llevar al reimpulso de la Revolución en el corazón de nuestro Pueblo”.

El Vicepresidente indicó que el Gobierno Nacional acompañará al pueblo en sus luchas todos los días, “tengamos real o no tengamos real, tengamos la respuesta o no la tengamos, nuestra presencia debe estar acompañando al Pueblo, construyendo las soluciones, todos los problemas tienen solución”.

Asimismo, señaló que se va a profundizar el trabajo político en la Revolución “no basta con el carro, la acera, la cloaca, la casa, si no nos metemos en el alma, en la conciencia, en los tuétanos, en el corazón de cada hombre y de cada mujer, esa es la deuda con Chávez, con nuestro pueblo, que ninguno de nosotros acuse a nadie del pueblo, porque aún aquel que haya votado en contra, si es del pueblo pobre es de nosotros, aun cuando él no tenga conciencia, despertar su conciencia es tarea de los revolucionarios”.

El vicemandatario agregó que una de las causas de la Guerra Económica contra Venezuela es la crisis financiera que se vive en Europa y Estados Unidos quienes intentan imponer un modelo neoliberal en América Latina “la Revolución Bolivariana se lo impide porque es una referencia, la Revolución Bolivariana es referencia para los pueblos del mundo y eso la convierte en el blanco fundamental de los grandes centros financieros internacionales”.

Insistió que el control de los alimentos, la baja de los precios petroleros y el control de la moneda internacional, por lo cual aseguró que “esto apenas es un escenario, el electoral, las guerras no se dan sólo con elecciones y menos cuando un pueblo tiene que perder, porque si algo tiene que perder en América Latina es el pueblo venezolano 15 años de avance, de construcción en lo social”.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.