Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Venezuela rechazó irrespeto de Costa Rica a la soberanía nacional

|

La Cancillería de Venezuela, rechazó por medio de un comunicado emitido este martes el irrespesto a la soberanía nacional por parte del Gobierno de Costa Rica.

“El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas (…), relata el texto del Gobierno venezolano tras el comunicado emitido por ese país.

Costa Rica en el texto señala su “preocupación” por la utilización del recurso contencioso de revisión del resultado electoral, como un “instrumento que impediría la proclamación oficial de cuatro diputados electos y, eventualmente, la continuidad del trabajo legislativo a partir del próximo 5 de enero del 2016”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó el comunicado de la Cancillería costarricense como un acto inamistoso, que además evidencia cómo esa institución se presta de vasallo a intereses imperiales y subalternos de potencias extranjeras.

“El Gobierno de Costa Rica hace una respetuosa pero vehemente excitativa a las autoridades electorales y partidarias venezolanas para que, con lucidez y entendimiento, se abstengan de comprometer la legitimidad del voto popular, y enaltezcan los principios y valores democráticos tan dificultosamente alcanzados por los pueblos de nuestra América”, agrega el boletín.

F: MPPR

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.