Pueblo unido haciendo Patria!

#SigamosJuntosEnLaOla

Venezuela Productiva prepara segunda entrega de autos con 2500 vehículos

|

El Programa Venezuela Productiva Automotriz cuenta con una producción acumulada de 2.500 vehículos para el primer mes de operaciones a fin de satisfacer la demanda de usuarios registrados en el nuevo sistema de adquisición de unidades.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, realizada este jueves en la Base Sucre en Maracay, capital del estado Aragua.

“En esta primera instancia tenemos un acumulado de producción de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega. Adicional, semanalmente producimos para garantizar una meta de producción de 1.500 unidades por mes”, precisó.

De la misma forma, Menéndez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros, desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año.

“Se trata de 12.000 carros desde China de marca Chery, 1.200 desde la planta en la República Oriental del Uruguay y 10.000 desde Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela”, refirió.

El titular de Industrias indicó que la producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año.

Sobre el programa de adquisición de vehículos, resaltó el desafío asumido por el equipo de Venezuela Productiva para darle un golpe a la especulación, eliminar las facturas proformas y democratizar el acceso a las fuentes de financiamiento mediante la Banca Publica.

“Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Publica. El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este”, apuntó.

El ministro Menéndez exhortó a los demás a hacer lo propio, “como Estado hemos iniciado con el ejemplo. Firmeza en defender a nuestro pueblo”.

Durante el acto, que se realizó en la Base Sucre, la viceministra de Industrias y del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, Patricia Febles, informó que en agosto la plataforma de Venezuela Productiva Automotriz abrirá oferta para otras áreas como tractores y camiones, asociados a la organización de la producción entre los ministerios de Industrias y de Agricultura, todo ello con la producción de las fábricas del Estado.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.